Pereyra dijo que el gobierno de Macri esta destrozando Vaca Muerta

Compartir en..
  •  
  •  

El dirigente petrolero y senador nacional Guillermo Pereyra criticó al gobierno nacional de Mauricio Macri al afirmar que “están destrozando lo único positivo que tiene el Gobierno Nacional (en referencia a Vaca Muerta) para apoderarse de las riquezas de la provincia del Neuquén”.

Pereyra recordó, respecto a la política energética actual en la provincia,  que durante el acuerdo entre gremios, gobiernos y empresarios por Vaca Muerta, “donde yo mismo estuve sentado junto al presidente Mauricio Macri y el ministro de energía José Aranguren en muchas oportunidades”, la adenda fue de la mano de la Resolución N°46; “porque no lo íbamos a firmar si no estaban dadas todas las herramientas para garantizar el desarrollo de la Cuenca,  en eso tuvimos el apoyo del gobernador Omar Gutiérrez”.

“Esa resolución dio inicio al despegue del desarrollo del no convencional y ahora intentan cambiarla”, explicó y dijo que esa medida va en contra de la seguridad jurídica que se necesita para la llegada de nuevas inversiones.

Ademas criticó que el Gobierno Nacional ha contraído una deuda que va a condicionar el crecimiento del país por muchos años, “donde el 98% de las riquezas de la Nación están comprometidas para pagar la deuda externa. Y más aún a partir de acuerdo con el FMI, que se ha instalado en el Ministerio de Economía y nos están controlando todo”.

Guillermo Pereyra, quien se sumó a las rondas de debates que vienen realizando funcionarios, dirigentes y candidatos del MPN de toda la provincia, habló sobre las distintas alianzas creadas desde Buenos Aires para competir en las próximas elecciones y las contrastó con el MPN “que es nuestro, para defender la provincia y a sus ciudadanos”.

Fuente: Diariamente Neuquen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *