Se fue un hombre bueno, falleció Marcelo Berbel

Compartir en..
  •  
  •  

Marcelo Berbel, subsecretario de cultura de la ciudad de Neuquén, falleció este lunes a los 44 años. Será velado el martes, desde las 10, en Alderete al 200.

El funcionario peleó durante el último tiempo contra una dura enfermedad. Su última aparición pública había sido la semana pasada, en la presentación de la Feria del Libro. Su tía, la artista Marité Berbel, lo despidió por medio de redes sociales con un sentido mensaje.

Murió Marcelo Berbel. Y con el sólo hecho de nombrar este nombre, tan caro a los sentimientos de los neuquinos, se conmueve la ciudad de Neuquén. Y además porque falleció a la misma edad y por la misma enfermedad que su papá, Hugo (Chelito), aquel hombre que junto a Marité Berbel integró el dúo inolvidable que representó a la provincia de Neuquén en los escenarios culturales del país y del exterior.

Marcelo vivió sus 44 años con el orgullo de haber llevado el nombre de su abuelo, y el apellido de una familia de raíces profundamente neuquinas, ligado a la siempre tan mentada identidad provincial.

Siguiendo la pasión de sus raíces trabajó incansablemente en la Municipalidad de Neuquén, donde se desempeñó como subsecretario de Cultura.

En marzo de este año le diagnosticaron una terrible enfermedad –igual a la de su padre, que cuando murió también era funcionario municipal-, contra la que peleó como pudo, hasta este lunes.

Dejó una familia triste que esta noche buscaba consuelo en la unión de sus seres queridos. Y también dejó la imagen de un buen tipo, igual que su papá y su abuelo. Esa estirpe de hombres campechanos, de raíces neuquinas, que siempre son difíciles de olvidar.

https://www.lmneuquen.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *