Vaca Muerta atrajo la atención de diputados nacionales

Compartir en..
  •  
  •  

El potencial económico de Vaca Muerta en el desarrollo de recursos no convencionales atrajo la atención de diputados nacionales de distintas bancadas que recorrieron algunos sitios de fractura y visitaron equipos de perforación e instalaciones de tratamiento del petróleo crudo.

El presidente del bloque PRO en la Cámara de Diputados, Nicolás Massot, junto a su compañero de bancada por Neuquén Leandro López, y los diputados Marco Lavagna (Frente Renovador) y Diego Bossio (PJ) recorrieron ayer la planta de YPF en Loma Campana, ubicada en la formación geológica neuquina Vaca Muerta.

Los legisladores visitaron sitios de fractura, equipos de perforación y la planta de tratamiento de crudo acompañados por el director ejecutivo de YPF, Ricardo Darré; el gerente ejecutivo de Áreas No Convencionales, Pablo Bizzotto; y el gerente de Relaciones Institucionales, Sebastián Mocorrea.

El diputado de Cambiemos que ofició de anfitrión, Leandro López, manifestó a Télam «el orgullo de lo que es YPF y el recurso estratégico que significa que una empresa de bandera nacional pueda estar en el corazón de Vaca Muerta».

Además, López se refirió a «la necesidad de una fuerte inversión del Estado en rutas, en hospitales, en escuelas y en todo lo que haga falta para desarrollar esto, esa es la impresión que se han llevado los que vinieron desde otras provincias».

«Más allá del enorme potencial de Vaca Muerta, me llenó de optimismo y orgullo ver el gran equipo humano que tenemos», concluyó López.

 

http://www.telam.com.ar/notas/201705/189479-potencial-economico-vaca-muerta-diputados.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *